![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La nueva Yamaha YZF-R6 2017 se ha estrenado con victoria en la primera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad celebrada en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo este pasado fin de semana. Héctor Garzó, piloto del Team Wimu Yamaha CNS, subió a lo más alto del podio en la categoría Superstock 600 después de mantener un intenso duelo con la Kawasaki de Javier Orellana, que a pesar de haber cruzado la línea de meta por delante de Garzó fue posteriormente descalificado por incumplir el reglamento técnico.
El fin de semana empezó muy bien para el Team Wimu Yamaha CNS gracias a la pole position conseguida por Héctor Garzó a los mandos de la R6 2017, parando el crono en 1.37'0, mientras que su compañero de equipo, Pedro Nuno, lograba clasificarse en la tercer fila de la parrilla.
El domingo ya en carrera, Garzó protagonizaba un bonito duelo con Javier Orellana rodando ambos muy rápido, con un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, y con intercambios constantes en la primera posición. Al paso por meta entraban igualados, con una ligera ventaja para Orellana, que más tarde sería descalificado por incumplir el reglamento en las verificaciones técnicas.
"Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana lógicamente", dice Garzó. "El equipo ha estado impecable ya que tenía una moto que iba muy, muy bien y por eso he podido estar delante luchando por la victoria hasta el final. También quería agradecer el apoyo de los patrocinadores ya que sin ellos esto no sería posible".
Pedro Nuno Romero, por su parte, estaba realizando una gran remontada después de una mala salida, empezando a marcar el buen ritmo que había demostrado en entrenos y que le podía haber llevado hasta el pódium, hasta que en la vuelta tres se iba al suelo y terminaba su participación en la carrera.
Fin de semana positivo también para Mario Mayor, el más joven del equipo, que lograba acabar octavo en su categoría a los mandos de la BeOn 85 en su primera carrera en circuito grande, aprendiendo durante todo el fin de semana y acoplándose a su nueva moto y al campeonato.